jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy cumplirías 57 años Gus


Buenas tardes a todas y todos. Hace 57 años,  nacía uno de los mejores músicos de la historia argentina Gustavo Cerati. Cerati fue líder de Soda Stereo compuesta por el, Zeta Bosio y Charly alberti. Su banda se convirtió en el grupo argentino mas famoso en el exterior, ahora publicare las dos mejores canciones que tienen para mi opinión. Soda marco una época en el rock argentino, ya que ninguna banda, ni siquiera los redondos supo juntar a tanta gente en un concierto. El concierto fue en la nueve de Julio de Buenos Aires el 14 de diciembre de 1991, donde juntaron a 250.000 personas. En 1997 tras 15 años tocando juntos, habiendo grabado 7 discos entre los que destacan nada personal, signos, canción animal y dynamo y realizado 12 giras juntado una gran cantidad de gente en todas ellas, se separaron. Cerati comenzó una exitosa carrera solista en la que tuvo varios proyectos, pero ninguno logro igualar su carrera con soda. Las mejores canciones de Cerati solista para mi, vienen ahora. En el año 2007, soda se junto para realizar su gira reencuentro que también fue la ultima. En el ultimo concierto en el estadio monumental, Gustavo se despidió diciendo su mejor frase gracias totales. Cerati grabo en 2009 su ultimo álbum fuerza natural. Un año después realizando una gira por Venezuela, Cerati tuvo un accidente cerebrovascular y volvió para Argentina, donde entro en coma. Cuatro años después el 4 de septiembre falleció. Este blog se lo quiero dedicar a Juli mi novia, fanática de soda y le voy a dedicar una canción de Gus. Les agradezco a todas y todos por leer mi blog. Nos vemos en el próximo.        


2 comentarios:

  1. Jajaja gracias Ale! Por cierto, te faltó Sueño Stereo -discazo!
    Nos vemos, te quiero

    ResponderEliminar